martes, 24 de febrero de 2009

IMAGINARIOS URBANOS..... BITÁCORA DE HECHOS, IDEAS, METÁFORAS.....

w El pasado 16 de febrero he tenido la fortuna de comenzar unuevo nodo (módulo) del Diplomado Tránsitos, organizado por el Centro Multimedia y más específicamente por Gloria Sánchez en el CNA.

El mencionado se llama Imaginarios Urbanos, nombre que hace alusión a todas las manifestaciones producto de lo imaginado por cada uno de nosotros y en conglomerado en esta multitudinal y en ocasiones caótica Ciudad de México.

Nuestra primera sesión, (guiados por Ilana Boltvinik y Pedro Ortíz Antoranz) considero que ha sido un éxito en cuanto al reconocimiento de los compañeros, también nos ha quedado claro (espero) el carácter multidisciplinario del grupo y sobre todo, el carácter multitudinario con evidentes coincidencias en aspectos cotidianos y que podrían parecer comunes (a nadie le desagradan los tacos, a todos nos es ajena la paternidad).

Por lo demás y retomando el gusto por la ciudad, hemos comenzado por definir en unas cuantas palabras (con posibilidades de variabilidad -por supuesto-) a nuestro actual terruño, aunque algunos vengan de zonas conurbadas como Neza o Tlalne, y de las cuales hago memoria para enlistar para ver si de aquí sale por lo menos una décima citadina-urbanística-imaginaria:

· Defectuoso
· Collage
· Multicultural
· Contaminación
· Pluricultural
· Mi Terruño (aunque creo que más bien esta es una frase)
· etc. 

Si alguien de los compañeros tiene la lista completa, les agradeceré me la pasen....no encuentro el apunte y mencantaría tener todas las palabras.

Finalmente, hemos concluido la sesión con una caminata a una colonia cerca del CNA y de la cual les hablaré  en unuevo apartado......






No hay comentarios:

Publicar un comentario